User:VanPollock
En los países desarrollados, esta edad no se considera el punto de partida del envejecimiento: las personas de 40 años acaban de iniciar su carrera profesional. No obstante, a partir de los 40 se producen algunos cambios relacionados con la edad:
Envejecimiento natural pero leve de la piel: líneas finas y arrugas;
ralentización de los procesos metabólicos;
en algunos casos, el agravamiento de enfermedades crónicas;
el organismo en su conjunto es menos tolerante y tarda más en recuperarse.
Peculiaridades de las clases de fitness después de los 40 años
En vista de los ligeros cambios relacionados con la edad, los entrenadores recomiendan prestar atención a:
1. los ejercicios de fuerza
2. ejercicios aeróbicos;
3. estiramientos.
Incluya entre 30 y 60 minutos de ejercicio en su programa dos o tres veces por semana, o dedique 20 minutos diarios a ejercicios sencillos. Los ejercicios de fuerza le ayudarán a mantener tonificados los músculos, lo que a su vez garantiza la movilidad en la vejez y reduce el riesgo de fracturas.
Evita el exceso de intensidad: si nunca has levantado una barra antes de los 40, o no has ido a la sala de crossfit con regularidad, empieza poco a poco. Está claro que no tiene sentido dedicarse al deporte profesional a esta edad. Pero con un entrenamiento frecuente puedes alcanzar un alto nivel.
Los ejercicios aeróbicos, como correr, bailar, zumba, aeróbic en sí contribuyen al entrenamiento cardiovascular y respiratorio. Una piscina también es adecuada para este fin. Además de las cualidades físicas, hay una agradable ventaja: un aspecto recortado y fresco más joven que los años reales.
Peculiaridades de las clases de fitness después de los 40 años
Los estiramientos mantienen flexibles los ligamentos,
Presta atención a los ejercicios para las articulaciones.
El deporte también favorece la salud hormonal.
El ejercicio produce una hormona de la alegría que reduce la depresión, ayuda a aliviar el estrés y, en general, levanta el ánimo.
Guíese sólo por sus propios sentimientos. En la vida cotidiana, no sólo hay clases en el gimnasio, sino también trabajo, familia y tensiones que también agotan los recursos. Por lo tanto:
divide tus entrenamientos en condicionalmente fáciles y difíciles;
Duerme al menos 8 horas por la noche, y si es posible duerme 1 hora de siesta durante el día;
Come bien y con regularidad, no escatimes calorías,
No te esfuerces demasiado, pero no abandones el deporte por completo.
Además, tener más de 40 años no significa que tengas que renunciar al ciclismo y al senderismo. Son tan buenos para la salud como el fitness. También es una forma estupenda de pasar tiempo de calidad en familia.
My webpage; donde comprar reduslim original (es.reduslim.health)